Pedir o Prestar

 

 

Pedir o prestar

Lunes, 05 de marzo de 2018

 

Sólo estoy presumiendo saber, pero estoy convencido de que a la mayoría de las personas les gustaría mejorar su estilo de vida. El problema es que para hacerlo vamos a necesitar más dinero. Hay varias maneras de que podamos lograr este objetivo. Podemos lograrlo a través de nuestro arduo trabajo y ahorrando e invirtiendo nuestro dinero; podemos lograrlo a través de recibir una herencia, también podemos lograrlo ganándonos la lotería. O podemos mejorar nuestro estilo de vida tomando dinero prestado.

 

La mayoría de las personas han elegido mejorar su estilo de vida tomando dinero prestado. Tal vez esta sea la razón principal de por qué, según Pew Research, el 80% de todos los hogares estadounidenses están endeudados. Y cuando quitas la cantidad de personas ricas que no piden prestado y aquellos que no califican para pedir prestado, este es un número alarmante. Particularmente para aquellos de nosotros que somos cristianos, porque nunca ha sido el plan de Dios que su pueblo viva endeudado.

 

 El Señor enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. – Deuteronomio 28:12 NVI.

 

Cuando Dios liberó a su pueblo de la esclavitud de Egipto los condujo a la tierra prometida. Y luego les prometió que, si obedecían Sus mandamientos, Él los bendeciría grandemente. Y parte de esa promesa era que nunca tendrían que pedir prestado, sino más bien tendrían lo suficiente como para poderles prestar a otras naciones. Ellos entendían que el tener que pedir prestado significaba que algo andaba mal, completamente opuesto a la perspectiva de nuestra cultura. Porque presentemente el tener buen crédito y  tener la capacidad de pedir prestado significa que las cosas van bien.

 

Cuando se trata de las finanzas personales, hay dos tipos de personas: los que piden dinero prestado y los que ganan dinero con su dinero. Hay quienes pagan intereses sobre sus deudas y hay quienes ganan intereses sobre sus excedentes. ¿A cuál de estos dos grupos te gustaría pertenecer? Pero más importante aún, ¿En cuál de ellos crees que te quiere tu Padre Celestial?

 

Hay una mejor manera de incrementar tu estilo de vida sin tener que pedir prestado. Primero, dale a Dios lo que le pertenece. Segundo, aprende a ahorrar de manera consistente un porcentaje de tus ingresos. Tercero, no compres cosas que realmente no necesitas o no puedes pagar. Si no puedes pagarlo sin endeudarte, no lo compres hasta que puedas pagarlo. Cuarto, después de dar y ahorrar, vive del resto de tus ingresos. Y finalmente, espera a que tu Padre bendiga todo tu trabajo haciendo llover sobre ti bendiciones de sus inagotables tesoros en los cielos.

 

Preguntas:

  1. ¿Te gustaría mejorar tu estilo de vida? ¿Cuánto dinero vas a necesitar?
  2. ¿Alguna vez has tomado prestado para comprar cosas que no necesitabas o no tenías suficiente dinero para pagarlas simplemente para mejorar tu estilo de vida? ¿Por qué?
  3. ¿Crees que tu Padre Celestial quiere que sus hijos vivan endeudados?
  4. ¿Por qué crees que tantos cristianos viven endeudados?
  5. ¿Qué pasos pudieras tomar que te conduzcan a vivir una vida libre de deudas?

 

Padre Celestial sé que con tu ayuda y con dominio propio, que es un fruto de mi relación íntima contigo, puedo pertenecer al grupo que gana dinero de su propio dinero y no que paga grandes intereses, porque ahí es adonde Tú me quieres. Gracias por ser tan bueno conmigo y darme de tus inagotables tesoros en los cielos. Tu gran salvación es más que suficiente, pero tu gran amor, gracia y misericordia es tan grande que jamás podré ganarte cuando se trata de dar.