Pidiendo Ayuda

 

 

 

Lunes, 05 de marzo

 

Felices los que lloran, porque ellos serán consolados.

– Mateo 5: 4 (NBH/BHH)

 

El primer paso en escoger ser verdadera y consistentemente feliz es reconocer que lo que te causa infelicidad no es lo que está sucediendo alrededor tuyo, sino más bien lo que está sucediendo dentro de ti. Es admitir que cargas heridas, complejos y algunos malos hábitos que no has podido superar. Y son estos los que no te permiten ser verdaderamente feliz. El primer paso en escoger ser feliz es reconocer que no tienes el control, que sólo Dios tiene el control; pero también es reconocer que tú eres importante para Él, y que sólo Él tiene el poder de ayudarte a ser verdadera y constantemente feliz.

 

El primer paso en escoger ser feliz es enfrentar el hecho de que tú no estás en control y que sólo Dios está en control. El siguiente paso es pedirle ayuda a Dios. La buena noticia es que Dios quiere ayudarte, pero antes de que Él pueda hacerlo primero vas a necesitar reconocer y entender a Dios.

 

  1. Tienes que reconocer que Dios existe.

 

La mayoría de las personas no tienen ningún problema en reconocer la existencia de Dios; Su problema más bien es reconocer o saber cuánto Dios los ama y se preocupa por ellos. Porque si no te das cuenta de que Dios existe y se preocupa por ti, vas a buscar la felicidad en callejones que no tienen salida.

 

Cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11: 6 NVI

 

  1. Tienes que entender el carácter de Dios.

 

Es difícil confiar en una persona a quien no conoces o de quien tienes una opinión distorsionada. Afortunadamente, gracias a que Dios envió a Jesús al mundo unos dos mil años atrás, hoy en día tenemos una mejor perspectiva de cómo es Dios. Si quieres saber cómo es Dios mira a Jesús.

 

De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. – Juan 1: 16-18 NLV

 

La verdad es que por medio de Jesús sabemos como Dios se siente en cuanto a nosotros, miren lo que dijo Jesús: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 RVC)

 

Si vas a escoger ser feliz primero debes estar dispuesto a pedir ayuda. Soy un firme creyente en la ayuda profesional, pero también sé que hay áreas en nuestras vidas en las que sólo Dios es puede de ayudarnos. Para poder ser feliz tendrás que escoger pedirle ayuda a Dios. Pero antes es necesario reconocer Su existencia y entender que Él te ama y desea ayudarte, sanarte y hacerte verdaderamente feliz.

 

Padre Celestial gracias por amarme tanto, gracias por extenderme ese amor inmerecido que lo veo cada día de mi vida cuando veo lo que Jesús fue capaz de hacer por mí. Tú no sólo enviaste a tu precioso Hijo a morir por mí, sino que a través de Él me muestras tu gran amor, por eso reconozco que yo solo no puedo cambiar, sino que necesito tu ayuda y que sólo Tú puedes hacerme feliz.