Planificando Para El Éxito – Bobby Cruz Jr
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg
Viernes, 19 de febrero
La verdad es que no hay una escasez de recursos para animarte a que creas en ti mismo; desde personas, libros hasta videos te van a invitar a que descubras tus talentos, te enfoques en lo que quieres alcanzar, seas disciplinado y nunca te des por vencido. A pesar de que todas estas sugerencias te puedan llevar al éxito, hay una gran diferencia entre obtener el éxito y cumplir tu propósito para el cual fuiste creado por Dios, a menudo estos son dos asuntos completamente diferentes. Si no sabes cual es el propósito divino de tu vida nada tiene sentido y no importa cuánto éxito alcances, siempre vas a vivir con un sentido de que tiene que haber algo más.
Mientras Nehemías le oraba a Dios para que le concediera oportunidades y favor, él invirtió una buena cantidad de esfuerzo planificando una estrategia para algo que parecía ser una total perdida de tiempo. Después de todo su cargo como copero del rey no le permitiría ir a Jerusalén para reconstruir sus muros caídos.
Nehemías 1:11 NLT
En esos días yo era copero del rey.
Nehemías 2: 4-8 NTV
El rey preguntó: —Bueno, ¿cómo te puedo ayudar?
Después de orar al Dios del cielo, contesté: —Si al rey le agrada, y si está contento conmigo, su servidor, envíeme a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis antepasados. El rey, con la reina sentada a su lado, preguntó: —¿Cuánto tiempo estarás fuera? ¿Cuándo piensas regresar? Después de decirle cuánto tiempo estaría ausente, el rey accedió a mi petición. Además le dije al rey: —Si al rey le agrada, permítame llevar cartas dirigidas a los gobernadores de la provincia al occidente del río Éufrates, indicándoles que me permitan viajar sin peligro por sus territorios de camino a Judá. Además, le ruego que me dé una carta dirigida a Asaf, el encargado del bosque del rey, con instrucciones de suministrarme madera. La necesitaré para hacer vigas para las puertas de la fortaleza del templo, para las murallas de la ciudad y para mi propia casa.
Nunca permitas que la imposibilidad de la tarea que tienes por delante te detenga para orar y planificar. Nehemías había orado por la oportunidad de hablar con el rey y para que Dios le concediera gracia delante del rey. En base a su declaración “En esos días yo era copero del rey”, probablemente no había lógica alguna para que Nehemías alcanzara la oportunidad y el favor, sin embargo eso no fue un impedimento para orar y planificar.
El orar y planificar te mantendrán enfocado, no sólo en alcanzar el éxito, sino en alcanzarlo donde realmente cuenta, en tu propósito divino. Te mantendrá enfocado en alcanzar el éxito en aquello por lo cual fuiste creado por Dios. Mientras oras y esperas, comienza a crear una estrategia y a desarrollar un plan de acción. ¿Cuáles son aquellas dos o tres cosas que pudieras comenzar a hacer hoy mismo?
Ora y mantente listo para cuando se te presente la oportunidad y sobretodo recuerda que Dios siempre está trabajando detrás de los escenarios. Si lo que quieres es vivir una vida llena de éxitos puedes continuar creyendo en ti mismo. Pero si lo que quieres es vivir una vida exitosa habiendo cumplido tu propósito divino continúa orando, planificando y sobretodo mantén tu fe en Dios.
Padre Celestial gracias porque contigo de mi lado hay algo mucho más profundo, eterno y grande que el simple hecho de alcanzar el éxito en este mundo, mi propósito divino, ese propósito que Tú tienes para mi vida. Ayúdame a orar en todo momento, a planificar y a actuar desde ya para que Tú puedas hacer lo que para mí es imposible, porque Tú siempre obras a mi favor amado Dios.
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/NICKY%20CRUZ%202016%20SMALL%20EMAIL%20BANNER_zpstycbn5hu.jpg
@ Casa De Alabanza Miami
Domingo, 21 de febrero @ 11AM
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Casa-de-Alabanza-email-signature_zpsoh9im7cn.jpg
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.