Por ti vivo, por ti muero

 

 

Por ti vivo, por ti muero

Miercoles, 28 de febrero del 2018

 

A veces el enamorarse puede ser peligroso, especialmente si te enamoras de la persona equivocada o de algo equivocado. Cuando una persona se enamora, puede hacer cosas bien tontas. Y cuando una persona se enamora de la persona equivocada o de algo equivocado, puede aún hacer algunas cosas extremadamente tontas. Esta verdad se hace claramente evidente cuando una persona se enamora del dinero. Michael Jackson grabó una canción que a mi parecer describe muy bien la manera cómo actúa una persona cuando se enamora del dinero. La canción traduce más o menos así al español: “Dinero, cualquier cosa por dinero”. Vivo para ti, mentiría por ti, mataría por ti, moriría por ti”. Tristemente, aunque difícil de aceptar, para muchas personas esta es la relación que tienen con el dinero. Y los hechos lo comprueban; la mayoría de las disputas familiares son por dinero, la razón principal de los divorcios es el dinero, la mayoría de los delitos se deben al dinero y también la gran mayoría de las guerras son por causa del dinero. Cuando una persona se enamora del dinero, está dispuesta hacer casi cualquier cosa por él.

 

 Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.1 Timoteo 6: 9-10 NVI.

 

El dinero en sí no es el problema, por el contrario, el dinero puede ser de gran bendición y una herramienta que nos permite vivir nuestras vidas y hacer grandes cosas, tales como alimentar a los pobres, construir hospitales, predicar las buenas nuevas e incluso honrar a Dios. El problema es cuando nos enamoramos del dinero. Todos los tipos de males se remontan al amor al dinero; el amar y buscar dinero es una trampa que nos conduce a todo tipo de tentaciones. Y el amor al dinero finalmente nos atrapa y nos sumerge en la ruina y la destrucción. Es triste, pero muchas organizaciones religiosas se han enamorado del dinero. Su mensaje principal es la búsqueda del dinero. Inadvertidamente están llevando a las personas a la búsqueda del dinero, cuando deberían estar guiándolas a buscar a Dios y la piedad.

 

Pero tú, Timoteo, eres un hombre de Dios; así que huye de todas esas maldades. Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. 12 Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6: 11-12 NTV.

 

Dios no quiere ni necesita tu dinero, lo que Dios quiere es tu corazón. Pero nunca le podrás entregar completamente tu corazón si no puedes entregarle tu dinero y pertenencias a Dios. Nunca podrás amar completamente a Dios mientras tengas una relación inapropiada con tu dinero. Y nunca servirás completamente a Dios mientras lo que buscas es dinero.

 

 

Preguntas:

  1. ¿Alguna vez has hecho cosas tontas por estar enamorado? Da algunos ejemplos.
  2. ¿El dinero alguna vez ha tenido un impacto negativo en tus relaciones? ¿Cómo?
  3. ¿Alguna vez el dinero ha sido una fuente de ansiedad y estrés en tu vida? Explica cómo, y recuerda lo que la Biblia dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” (Filipenses 4: 6).
  4. ¿Por qué crees que el apóstol Pablo nos indica que la búsqueda de dinero nos llevará a tentaciones, a una trampa y finalmente a la ruina y a la destrucción?
  5. ¿Por qué crees que el apóstol Pablo dijo que el amor al dinero es la raíz de todo tipo de males?
  6. ¿Cómo puedes administrar tu dinero y necesidades de una manera que permita que más de tu corazón le pertenezca a Dios?

 

Padre Celestial, gracias porque me mantienes lejos de caer en una trampa que me lleva a la ruina y a la destrucción enseñándome que el amor al dinero es la raíz de todo mal. Sé que cuando nos enamoramos podemos cometer toda clase de tonterías, y cuando nos enamoramos del dinero esas tonterías son aún más peligrosas, porque me alejan de ti y de las personas que más amo. Ayúdame a cada día entregarte más de mi corazón administrando mi dinero de manera que te honre a Ti.