Probando La Fe

 

 

Lunes, 26 de junio

 

Cuando era mas joven, a menudo quería desafiar la acreción de la fe cristiana. No porque no creía si nos mas bien por que tenia preguntas, pero no me atrevía preguntarlas porque se sentía como una traición a mi fe cristiana. Recuerdo como muchas personas que decían tener fe se ofendían cuando alguien retaba lo que creían. El problema era que mi fe necesitaba más que teologías bíblicas o teorías mi fe necesitaba evidencia. Como creyentes se nos pide que creamos algo, pero si pedimos pruebas muchas veces en vez de pruebas nos dicen que lo que necesitamos es tener fe. Lo curioso es que la fe se define en la Biblia como la certeza de lo que se espera. La única manera de certificar tu esperanza es proporcionando la evidencia que demuestre de que lo que crees es cierto.

 

Hace unos 20 años decidí preguntar e investigar todo lo que tuviese a mi alcance para ver si era posible responder mis pregunta y así determinar si mi fe era una gran pérdida de tiempo. Una de las primeras cosas que recuerdo haber hecho fue leer un libro de Josh McDowell titulado: “Evidencia que exige un veredicto”. Lo que me atrajo a su libro fue el hecho de que él se atrevió a cuestionar. Probablemente era fácil para él, porque como joven no creía en la existencia de Dios y pensaba que el cristianismo no tenia valor alguno. Así que decidió viajar al medio oriente y recopilar toda la evidencia que existiese para probar que el cristianismo era en verdad una gran perdida de tiempo. Pero lo que descubrió fue que había mucha más evidencia de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús que cualquier otro evento del primer siglo.

 

Hechos 17:31 NVI

Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de un hombre que él ha escogido; y de ello dio pruebas a todos cuando lo resucitó.

 

Hace unos veinte años me propuse hacer algunas preguntas acerca de mi fe. Lo interesante es que no he encontrado las respuestas a todas mis preguntas. Pero lo que descubrí es una increíble plétora de pruebas de la vida, muerte y resurrección de Jesús y eso es más que suficiente para mí. Porque si Jesús es quien dice que es, y toda la evidencia apunta a eso, entonces creo lo que dice aun cuando no entiendo completamente y aun cuando tengo preguntas. Lo que e descubierto es que la fe cristiana es mas simple de lo que pensaba, pero requiere que usted responda a la pregunta sobre quién es Jesús.