Riesgo y Sacrificios – Bobby Cruz Jr.

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

 

Miércoles, 16 de marzo

 

Si no es por la disposición de Noé de sacrificar su vida y su reputación nunca hubiese construido el arca a través de la cual Dios lo salvó a él y a su familia. Si David no hubiese estado dispuesto a arriesgar su vida enfrentándose a Goliat nunca hubiese experimentado la victoria. Si los discípulos no hubiesen estado dispuestos a arriesgar y sacrificar sus vidas por el Evangelio nosotros nunca hubiésemos disfrutado de los beneficios de la salvación de Dios. Lo que todo héroe de la Biblia ha descubierto y lo que algunos de ustedes van a descubrir es que para lograr cumplir el propósito de Dios en sus vidas siempre van a ver riesgos y sacrificios.

 

Cuando Nehemías se presentó ante el pueblo de Jerusalén primero les habló del problema, luego les dio la solución, después les dio un incentivo y una razón. Pero terminó testificándoles de cómo Dios lo llevó de ser el copero del rey de Persia a convertirlo en el líder del proyecto de reconstrucción. Al escucharlo el pueblo le dijo a Nehemías: “manos a la obra” e inmediatamente se pusieron a trabajar. Pero tan pronto como lo hicieron se levantaron un grupo de personas para criticarlos y ridiculizarlos.

 

Nehemías 2: 19-20

 

Cuando lo supieron, Sambalat el horonita, Tobías el oficial amonita y Guesén el árabe se burlaron de nosotros y nos preguntaron de manera despectiva: —Pero, ¿qué están haciendo? ¿Acaso pretenden rebelarse contra el rey? Yo les contesté: —El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción. Ustedes no tienen arte ni parte en este asunto, ni permanencia en Jerusalén.

 

En la vida de toda persona que decida cumplir el propósito de Dios vendrá un momento en donde va a tener que tomar algún riesgo y sacrificio; no puedes lograr tu propósito ausente de ellos. Pero es en ese momento que sabes que estás comprometido de verdad. Es en ese momento que algo sucede en tu corazón, porque sabes que ya no hay vueltas atrás. Es en ese momento que sabes que tu única esperanza de ver tu visión cumplida es si el Dios del cielo te concede salir adelante. Sólo hay que preguntarle a Noé, Abraham, David, Nehemías, los discípulos y todos los héroes de la Biblia si Dios no honra a todos los que están dispuestos a asumir los riesgos y los sacrificios necesarios para cumplir el propósito de Dios. Es precisamente en los riesgo y sacrificios en donde Dios hace Su obra más grande.

 

Padre Celestial los grandes héroes de la Biblia lo son porque decidieron creerte al punto de estar dispuestos a arriesgarse y sacrificarse, yo deseo lo mismo para mi vida, deseo hacer lo que sea necesario para que mi propósito se cumpla y de esa manera convencido poder decir: el Dios del cielo me concederá seguir adelante.