Sacrificios y Tiempo – Bobby Cruz Jr

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Born%20for%20this%20DEVOTIONAL%20banner_zpsngjdzfbm.jpg

Viernes, 08 de abril

La mayoría de las personas tienen algún tipo de autoridad posicional pero pocos poseen autoridad moral. La autoridad posicional es más fácil de lograr, algunas personas nacen con una posición de autoridad, otras la heredan y otras trabajan para obtenerla. Pero nadie nace con autoridad moral ni la hereda; la única manera de obtenerla es ganándotela. Y la única manera de ganarla es a través de muchos sacrificios y largos períodos de tiempo. Y solo aquellas personas comprometidas a edificar carácter e integridad la llegan a obtener.

 

Sacrificios

Nehemías 5: 14-18 NVI

…ni mis hermanos ni yo utilizamos el impuesto que me correspondía como gobernador. En cambio, los gobernadores que me precedieron habían impuesto cargas sobre el pueblo, y cada día les habían exigido comida y vino por un valor de cuarenta monedas de plata. También sus criados oprimían al pueblo. En cambio yo, por temor a Dios, no hice eso. Al contrario, tanto yo como mis criados trabajamos en la reconstrucción de la muralla y no compramos ningún terreno. A mi mesa se sentaban ciento cincuenta hombres, entre judíos y oficiales, sin contar a los que llegaban de países vecinos. Era tarea de todos los días preparar un buey, seis ovejas escogidas y algunas aves; y cada diez días se traía vino en abundancia. Pero nunca utilicé el impuesto que me correspondía como gobernador, porque ya el pueblo tenía una carga muy pesada.

 

Para Nehemías fueron doce años de negarse a sí mismo sus privilegios como el gobernador de Judá. Fueron doce años de sacrificar su derecho de recaudar impuestos para su beneficio personal, o su derecho de adquirir tierras para expandir su poder y en vez de recibir alimentos del pueblo, Nehemías constantemente alimentaba a aquellas personas que estaban faltas de alimento. Estos sacrificios a través del tiempo produjeron en él autoridad moral. Como seguidores de Jesús nosotros también hemos sido llamados a sacrificarnos por causa de la autoridad moral y necesitamos estar dispuestos voluntariamente a hacer los sacrificios necesarios. En el mundo en que vivimos nuestros sacrificios se mostrarán en el área de las finanzas, o en el manejo de nuestro tiempo y en cualquier área en la que se nos ha concedido alguna medida de beneficios y poder. Tenemos que estar dispuestos a hacer los sacrificios necesarios en estas áreas por el bien de nuestro propósito divino, por el bien de la visión y por el bienestar de los demás.

 

Toma Tiempo

 Nehemías 5: 14 NVI

Desde el año veinte del reinado de Artajerjes, cuando fui designado gobernador de la tierra de Judá, hasta el año treinta y dos, es decir, durante doce años, ni mis hermanos ni yo utilizamos el impuesto que me correspondía como gobernador.

 

Las cosas buenas de la vida toman tiempo; no se logran de un día para otro. Lo mismo sucede con la autoridad moral, toma tiempo desarrollarla. Para Nehemías no fue una semana, un mes o incluso un año, fueron doce años de sacrificios. En otras palabras no se le puede poner un término de tiempo al desarrollo de la autoridad moral. Se le debería dedicar todo el tiempo necesario.

 

Debido a que desarrollar autoridad moral toma tiempo, vamos a ser tentados a menudo, pero ten en cuenta que cuando seas tentado no sabes quién te está viendo; siempre hay alguien viéndote. Y lo que ven determinará si tú vas a lograr tener autoridad moral en tu vida. Para Nehemías no sólo eran los trabajadores que estaban observándolo, fueron también sus enemigos y quienes se oponían al proyecto quienes lo estaban observando. En nuestro mundo son nuestro compañeros de trabajo, vecinos, amigos, hermanos, hermanas, esposos, esposas y nuestros hijos los que están viendo.

 

La autoridad moral sólo puede ser adquirida a través de muchos sacrificios y durante largos períodos de tiempo. Déjame hacerte un par de preguntas: ¿Qué áreas de tu vida requieren autoridad moral? ¿Qué estás haciendo para desarrollarla?

 

Padre Celestial no permitas que yo haga lo que no es debido por alcanzar algo, porque voy a pagar el precio de no poder desarrollar autoridad moral en las personas que son importantes para mí; al contrario, ayúdame a no caer en la tentación y dame sabiduría para tomar los sacrificios e invertir el tiempo necesario.