SIEMPRE CAMBIANDO

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg

 

El Mundo Siempre Está Cambiando

Jueves, 15 de octubre

El mundo en el que vivimos constantemente está cambiando. En los últimos 50 años las familias tradicionales se han transformado en lo que hoy en día se llama la familia moderna. El matrimonio se ha redefinido de la unión entre un hombre y una mujer a la unión entre personas del mismo sexo. Cosas que antes eran ilegales ahora son legales y las que antes eran legales ahora son ilegales. El comportamiento religioso se ha convertido en un comportamiento irreligioso y el irreligioso en un comportamiento religioso. Lo que antes era inmoral ahora es aceptable y lo que en el pasado se consideraba una conducta moral ahora es ridiculizada. Algunos o todos estos cambios pueden ser que te perturben pero hay un cambio que está ocurriendo en nuestra cultura que me preocupa por sobre todos los demás. La manera en que los seguidores de Jesús han cambiado, la manera en que la iglesia de Cristo ha cambiado.

Hoy en día la iglesia cristiana ha pasado de un sistema de creencias centradas en Dios a un sistema de creencias egocéntricas, centradas en uno mismo. La mayoría de los seguidores de Jesús llegaban a la iglesia para bendecir a Dios, pero ahora su prioridad es ser bendecidos por Dios. La mayoría de los seguidores de Jesús iban para escuchar a Dios, ahora vienen para ser escuchados por Dios. Los seguidores de Jesús obedecían sus mandatos, pero ahora quieren darle ordenes a Dios. Los seguidores veían el participar y el asistir a las diferentes actividades de la iglesia como una bendición pero ahora el asistir o el participar lo ven como un sacrificio. La mayoría de los seguidores utilizaban sus talentos y habilidades para servir a Dios, ahora la mayoría de los seguidores quieren que Dios les pague por sus talentos y habilidades. Los seguidores miraban a la cruz de Cristo como su salvación, ahora miran su salvación como si dependiese de cuan buenos son ellos. Pero no importa cuanto cambien los seguidores de Jesús, Dios siempre permanece igual.

Hebreos 13: 8 NVI

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

Dios siempre bendice a los que le bendicen

Qué afortunado es el que vive en tu templo porque siempre te está adorando.

– Salmos 84:4 PPD

Los que hacen la voluntad de Dios siempre encuentran a Dios

“Amo a los que me aman, y los que me buscan me encontrarán.”

– Proverbios:. 08:17 PPD

Él siempre guiará a los que le escuchan

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas.

– Juan 10: 27-28 NLT

Dios bendice a los que habitan en su casa

Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.

– Salmos 23: 6 NTV

Dios retribuye a los que le sirven

—respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia 30 recibirá ahora a cambio cien veces más el número de casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución; y en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna.

– Marcos 10: 29-30 NTV

Dios salva a los que vienen a la cruz

¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios.

– 1 Corintios 1:18 NLT

El mundo siempre está cambiando, la gente siempre están cambiando, pero Dios nunca cambia.

Padre Celestial perdóname por las veces que me he dejado llevar por este mundo cambiante, este mundo que ahora llama a lo bueno malo y a lo malo bueno. Líbrame de caer en la tentación del egocentrismo, sálvame por tu gran amor y misericordia Señor, para que yo pueda alabarte con un corazón sincero y agradecido por esa salvación tan grande que no merezco.