Sin excusas

 

 

Jueves, 07 de septiembre de 2018

 

Información errónea conduce a malos resultados.

 

En cualquier área de tu vida donde has obtenido una información equivocada vas a tomar malas decisiones. Así como una computadora que tiene errores de programación no puede producir resultados correctos, ninguna persona que haya sido programada con falsedades y mentiras no puede producir buenos resultados. El problema es que todos en una área u otra tenemos información incorrecta. Es por eso que la Biblia dice que Dios quiere transformar nuestras vidas a través de la renovación de nuestras mentes. Y el primer paso en el proceso de renovación es identificar la vieja manera de pensar para contrarrestarla con la verdad de Dios. Así que me gustaría darte un ejercicio que te ayudará a identificar alguna de la información errónea que llevas en tu vida.

 

        Examina las excusas que utilizas para justificar tu mala actitud, acciones y reacciones.

 

La mentira se esconde dentro de las excusas que utilizamos para justificar nuestro mal comportamiento. Si examinamos nuestras excusas descubriremos la mentira.

 

Todo el mundo lo hace.

La mentira que reside en esta excusa es que como todo el mundo lo hace entonces no debe ser malo.

Ellos se lo merecen.

La mentira que reside en esta excusa es que el mal comportamiento de otra persona justifica mi mal comportamiento.

Yo me lo merezco.

La mentira que reside en esta excusa es que si mi mal comportamiento es por obtener lo que me merezco, entonces mi comportamiento queda justificado, aunque tenga que herir o lastimar a alguien.

Dios quiere que lo tenga.

Es la persona que dice, Dios quiere que yo sea feliz. Esto puede ser cierto, pero la mentira que reside en la excusa es que se puede romper la ley de Dios para obtener la bendición de Dios.

 

Proverbios 13: 5 NLT

Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra.

 

Padre Celestial ayúdame a identificar la mentira que se esconde en cada excusa que doy, quiero obedecerte teniendo la información correcta y así obtener buenos resultados que estén alineados a tu voluntad. Gracias porque siempre me alertas y me enseñas a identificar mi vieja manera de pensar para poder renovar mi mente y por consiguiente mi vida.