Todo o Nada

 

 

La salvación es gratis, pero el seguir a Jesús eventualmente te costará. A medida que el ministerio de Jesús en el mundo estaba por terminar Él les habla a sus seguidores acerca de su muerte y resurrección. De repente no era tan chévere seguir a Jesús.

 

Lucas 9: 23-26 NVI

 

—Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? 26Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

 

Es más fácil ser miembro de una iglesia que ser un seguidor de Jesús, porque llegará un momento en que vas a tener que tomar tu propia cruz para continuar siguiéndole. Eventualmente la dirección que tú deseabas para tu vida estará en un contraste directo con la dirección en la que Jesús te quiere guiar. Sé que al leer los versículos de la Biblia de hoy parecería como que Jesús te está pidiendo demasiado. Pero la verdad es que en realidad no te está pidiendo sino que más bien está tratando de advertirte. Advertirte que no inviertas todo tu tiempo y energía en cosas que eventualmente vas a perder como quiera.

 

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.

 

Con la advertencia de Jesús también viene una gran promesa. Sí, para poder seguir a Jesús vas a tener que sacrificar algunas cosas, cosas que con el tiempo vas a perder como quiera. Todos los días se te presentarán opciones, algunas son opciones entre el bien y el mal. Otras son las opciones entre tus deseos, aspiraciones, expectativas y el seguir a Jesús. Si decides no rendir tus deseos, aspiraciones y expectativas vas a descubrir que como quiera las perderás. Pero si está dispuesto a rendirlas todas Jesús te promete que salvarás tu vida.

 

Es simple, el seguir a Jesús te costará algo, pero el reusar seguirle te costará todo.

 

Padre Celestial ayúdame a entender que cuando dejo a un lado mis deseos para cumplir los tuyos en realidad no estoy perdiendo nada, sino ganando. Puede que en este mundo pierda algunas cosas, pero lo importante es lo que estoy ganando, mi eternidad contigo.