Tu misión

 

 

 

Viernes, 04 de mayo del 2018

 

¿Qué es lo más importante que tienes que lograr en la vida? ¿Cuál es la misión que se te ha asignado en esta vida? Si eres un seguidor de Jesús o si estás pensando en serlo, hay una misión que Jesús tiene para ti. Una misión que es más importante para Él que cuán buena persona puedas ser o cuán espiritual puedas ser. Es una misión por la cual Él dio su vida.

 

Cuando Jesús llamó a sus primeros seguidores ellos habían estado pescando toda la noche sin resultado. Estaban en el proceso de recoger sus redes y regresarse a sus casas cuando Jesús les pidió que llevaran su barco a aguas más profundas y volvieran a lanzar sus redes. Aunque hicieron lo que Jesús les había pedido la verdad es que no esperaban pescar nada. Pero esta vez sus redes se llenaron de tantos peces que comenzaron a romperse y tuvieron que llamar a sus padres para que vinieran en otros barcos para ayudarles con la pesca. Todos se dieron cuenta de que habían sido testigos de un milagro; Se dieron cuenta de que Jesús era más que un simple mortal. Entonces Jesús les dice: “Si me siguen, los haré pescadores de hombres”. Y ellos le siguieron.

 

Tres años después de la pesca milagrosa, habían clavado a Jesús en una cruz y murió, momento en el que los discípulos volvieron a la pesca. Pero tres días después Jesús resucitó de los muertos y los reunió para cumplir la misión inicial de hacerlos pescadores de hombres.

 

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28: 16-20 NVI

 

Para poder entender mejor estos versículos es importante que recordemos que este era el Jesús resucitado quien estaba hablando con los discípulos, ahora ellos realmente entendían que Él tenía toda autoridad. Ya no era una autoridad teórica sino más bien demostrada al haber superado al enemigo invencible, la muerte. Ahora realmente sabían que Jesús tenía el poder de cumplir Su promesa de hacerlos pescadores de hombres. Me los puedo imaginar pensando, “Ahora entendemos, hicimos lo que Jesús nos dijo y Él milagrosamente llenó nuestras redes con peces, si hacemos lo que Él nos está pidiendo ahora Él nos convertirá en pescadores de hombres. Todo lo que tenemos que hacer es obedecer y Él hará el resto. Y el único milagro mayor en número que la pesca milagrosa es la cantidad de hombres que los discípulos han pescado en el nombre de Jesús y aún siguen pescando hasta el día de hoy.

 

Si eres un seguidor de Jesús o si estás considerando serlo, quiero que sepas que Jesús tiene una misión imposible para ti; quiere que seas un pescador de hombres. Todo lo que tienes que hacer es llevar tu barco a aguas más profundas pero familiares y lanzar tus redes. El resto depende de Dios. Esta es la razón por la cual Dios te puso en esta tierra, para convertirte en un pescador de hombres.

 

Gracias Padre Celestial porque a través de Jesús me das la oportunidad de participar en la gran comisión, es un privilegio para mí servirte y ser parte de tu agenda. Te pido que me ayudes a entender que el ser un pescador de hombres es la razón principal por la que estoy aquí en este mundo. Sé que Tú estarás conmigo todos los días de mi vida hasta el fin mientras yo hago lo que me mandaste a hacer.