Un buen Padre Pt. 1
Jueves, 14 de junio de 2018
Según la oficina del censo de los EE. UU., El 43% de los niños en los Estados Unidos viven sin su padre biológico en el hogar. El CDC dice que el 85% de todos los niños que muestran desórdenes de conducta provienen de un hogar sin padre. De acuerdo con el Informe de la Asociación Nacional de Principales, el 71% de los desertores de la escuela secundaria provienen de un hogar sin padre. El departamento de Salud y Servicios Humanos informa que el 71% de las adolescentes embarazadas no tienen un padre presente en su vida. El censo del Departamento de Salud de los EE. UU. encontró que el 63% de los suicidios entre los jóvenes provienen de hogares sin padre. De acuerdo con el informe de Justicia y Conducta, el 80% de los violadores con problemas de ira provienen de hogares sin padre y el 90% de todos los niños que viven en las calles provienen de hogares sin padre. Otra estadística muestra que los niños que provienen de un hogar sin padre tienen una propensión mucho mayor al alcoholismo, el abuso de drogas, el crimen y todos los demás tipos de conductas destructivas.
“¡No se asusten ni les tengan miedo! El Señor su Dios va delante de ustedes. Él peleará por ustedes tal como vieron que hizo en Egipto. También vieron cómo el Señor su Dios los cuidó todo el tiempo que anduvieron por el desierto, igual que un padre cuidade sus hijos; y ahora los trajo hasta este lugar”.- Deuteronomio 1: 29-31 NVI.
Rasgos esenciales del carácter de un buen padre
- El padre necesita estar | PRESENTE |
Las estadísticas son claras y evidentes, la ausencia del padre en el hogar puede ser perjudicial. Lo que el padre tenga o no tenga, dónde trabaja o cuanto sabe no es más importante que el estar presente en la vida de sus hijos. El tiempo no es como el dinero, el dinero se puede malgastar y aun botar, pero eventualmente puedes reemplazarlo. El tiempo no, si lo malgastas o lo pierdes no se puede reemplazar. Los niños solo tiene un primer cumpleaños, un primer día en la escuela y mientras más tiempo el padre esté presente en el desarrollo de sus hijos, más aumentan las posibilidades de que el niño se convierta en una persona exitosa y bien adaptada. Es por eso que lo más importante que un padre puede hacer es estar presente en la vida de sus hijos.
- El padre debe ser | PROTECTOR |
Cuando era niño, siempre me sentí seguro sin importar dónde estaba, siempre y cuando mi padre estuviera presente. Los padres se colocan entre los peligros y sus hijos y la mayoría de las veces los niños nunca se percatan de que estuvieron en peligro. Quizás la única cosa que es peor que un padre ausente es un padre cuyos hijos sienten miedo cuando él está presente. Los niños deben respetar a sus padres, pero siempre deben sentirse seguros a su alrededor y nunca tenerles temor. La responsabilidad de un padre es ser el protector de sus hijos.
- EL padre debe ser un | PROVEEDOR |
En la sociedad moderna, a menudo es necesario que ambos padres trabajen para cumplir con sus obligaciones financieras. Pero a pesar de esto, un padre es responsable de ser el proveedor de sus hijos. Más que dinero, un padre debe proveer visión, sabiduría, consejo, amistad, dirección espiritual y todo lo que sea necesario para que sus hijos se conviertan en personas que aman a Dios y buenos ciudadanos, responsables y bien adaptados. Un padre debe ser el proveedor que está presente y sensible a las necesidades de sus hijos.
Padre Celestial Tú ejemplificas al padre perfecto, teniéndote a Ti no importa las carencias que pueda haber tenido en este mundo, Tú las llenas todas y sobrepasas mi entendimiento. Ayúdame a ser ese padre presente, proveedor y protector para mis hijos como Tú lo eres conmigo. Perdóname por las veces que les pude haber fallado y te doy gracias porque siempre me guías a imitarte a Ti, porque sé que yo como padre hago una completa diferencia en la vida de ellos.
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.