Un buen padre Pt. 2

 

 

 

Viernes 15 de junio de 2018

 

¿De verdad necesitamos papás? En una reciente conferencia de prensa de alto perfil, una estrella de Hollywood dijo: “las mujeres se están dando cuenta cada vez más de que no tienen que conformarse con un hombre solo para tener ese hijo”. Su perspectiva es muy atractiva en una era en donde millones de mujeres están teniendo hijos fuera del matrimonio. En la actualidad, las mujeres se están convirtiendo en la principal fuente de ingresos para sus familias, a la vez que crían a sus hijos solas. Esta creciente creencia nos lleva a la conclusión de que los padres no son tan necesarios como se suponía que eran.

 

El problema con este punto de vista es que ignora la abrumadora cantidad de estudios y censos sociales, políticos, científicos y religiosos que muestran que los niños que crecen en hogares sin padre son mucho más propensos a abandonar la escuela, huir de sus hogares, abusar de las drogas y el alcohol, convertirse en delincuentes y llenar las cárceles, y se suicidan y sufren de todo tipo de desórdenes y conductas destructivas más que aquellos niños que se criaron con un padre en el hogar. La verdad es que todas las investigaciones señalan el hecho de que los padres son un componente indispensable en la vida de sus hijos.


El padre del justo experimenta gran regocijo; quien tiene un hijo sabio se solaza en él.                                  – Proverbios 23:24 NI

 

Rasgos esenciales del carácter de un buen padre Pt. 2

 

  1. Un buen padre es un | LUCHADOR |

 

 

El buen padre entiende que la lucha no se trata del triunfo personal, él entiende que se trata de luchar para que sus hijos obtengan el éxito. Un buen padre sabe cuáles son sus defectos y debilidades personales, pero lucha para que sus hijos no hereden los mismos defectos y debilidades. Un buen padre no solo es un proveedor financiero, también es un luchador que pelea por el bienestar espiritual, moral, social y físico de sus hijos.

 

 

  1. Un buen padre | ORA |

 

Un buen padre es un líder espiritual. Puede que no sean la figura más religiosa en sus hogares, pero son los líderes espirituales en sus familias. Un buen padre le ora a Dios por sus hijos. El entiende que sus habilidades son limitadas, pero reconoce que Dios todo lo sabe, es todopoderoso y omnipresente, por lo tanto, ora para que Dios sea fuerte en donde él es débil o incapaz. Un buen padre ora por sus hijos.

 

 

  1. Un buen padre es un | PROFETA |

 

Un buen padre mira a sus hijos a los ojos y les dice que fueron creados por Dios y para Dios, para hacer cosas grandes y maravillosas. Un buen padre conoce las debilidades de sus hijos, pero les dice que pueden llegar a ser grandes figuras en Dios. Un buen padre le profetiza a sus hijos diciéndoles, puedes hacerlo mejor, puedes lograr el éxito, puedes ser un ganador y todo lo puedes hacer a través de Cristo Jesús quien te fortalece. Un gran padre le profetiza a sus hijos.

 

Gracias Padre amado por el padre que le diste a mis hijos, por hacerme entender la importancia de la figura paterna en nuestro hogar para que no me dejara arrastrar por la corriente del mundo, te pido que me ayudes a apoyarlo siempre, a respetar sus decisiones, a apoyarlo en oración y en su importante papel de luchador y profeta que pelea la buena batalla por nuestros hijos.