Un Verdadero Avivamiento

 

 

 

Viernes, 19 de mayo

 

 

¿Alguna vez has sentido la necesidad de un avivamiento? ¿Alguna vez has sentido que tu caminar con Dios se ha vuelto monótono y rutinario? Si los domingos no son tu día favorito de la semana, es probable que necesites un avivamiento. Si llegas a la iglesia y no te sientes conmovido por el gran privilegio de llegar para a adorar a Dios juntos, probablemente necesites un avivamiento. Si ofrecerle al Señor el fruto de tu trabajo no es algo que haces con gozo y alegría, probablemente necesites un avivamiento. Si el orar y leer la Biblia no son las actividades que más buscas hacer durante el día, probablemente necesite un avivamiento.

 

Hace unos años recibí una llamada del evangelista Nicky Cruz quien me dijo, “Bobby tengo que predicar en una iglesia en el Caribe y después de eso Gloria y yo tenemos un tiempo libre y nos encantaría que Annie y tú se unieran a nosotros para pasar tiempo de descanso”. En ese momento, como líderes de la iglesia, estábamos pasando por el estrés de guiar una iglesia, así que para mi esposa y yo esta invitación era lo que necesitábamos en ese momento, por lo que con mucho agradecimiento aceptamos la invitación. Recuerdo que unos días mas tardes nos encontramos con Nicky y Gloria en el aeropuerto de Miami para agarrar un vuelo a nuestro destino.

 

Al llegar a nuestro destino, nos esperaba uno de los miembros de la iglesia en la cual Nicky tenía que predicar, quien nos llevó directamente a la iglesia. Cuando llegamos el servicio ya había comenzado, el edificio de la iglesia era una estructura tradicional situada en una esquina. Había ventanas a la izquierda y a la derecha y bancos de madera que estaban divididos por una isla central. Fuimos escoltados al último banco donde nos sentamos mientras que los cantantes dirigían a la congregación en alabanza y adoración. Los congregados aplaudían, cantaban, saltaban y danzaban con gran alegría mientras hablaban de un gran avivamiento en medio de ellos. Parecía haber una electricidad corriendo a través de la congregación.

 

Mientras la congregación continuaba en su euforia, el líder de alabanza y adoración seguía hablando sobre el avivamiento. Pero me di cuenta de que mientras más hablaba de avivamiento, más y mas Nicky se iba incomodando. Después de unos cinco minutos vinieron a buscar a Nicky para llevarlo al altar, donde lo sentaron en una silla de frente al público, mientras seguían celebrando un avivamiento. En este punto Nicky estaba visiblemente molesto y su esposa Gloria me pidió que subiera al altar para calmarlo. Pero respetuosamente le contesté: que de ninguna manera iba yo a subir allí. Gloria insistió, pero mientras insistía uno de los líderes de la iglesia acababa de entregarle el micrófono a Nicky. Y las primeras palabras que salieron de la boca de Nicky fueron: “¿Quién es el pastor de esta iglesia?” La persona que había presentado a Nicky respondió, no está aquí, está de vacaciones”. Nicky continuó, eso quizás sea bueno, porque lo más probable es que a él no le va a gustar lo que tengo que decir. “He estado sentado aquí casi una hora escuchando a los líderes hablar de un gran avivamiento, pero cuando miro por la ventana en la misma esquina hay un bar, con gente usando drogas y prostitutas trabajando en la calle. Si realmente hubiese un avivamiento en este lugar el bar ya hubiese cerrado y todas esas personas que estás allá afuera y que han sido ignoradas por esta iglesia ya les habrían entregado su vida a Jesús”.

 

Ezequiel 29:21 NTV

 

 » Llegará el día cuando haré revivir la antigua gloria de Israel, y por fin, Ezequiel, respetarán tus palabras. Entonces sabrán que yo soy el Señor».

 

Padre Celestial gracias por mostrarme que el verdadero avivamiento en mi vida se trata de tener pasión por las almas perdidas, avivamiento en mi vida es estar alineado con lo que a ti más te importa, las personas que no conocen a Jesús. Te pido que me ayudes a aprovechar cada instante para cumplir tu gran comisión mientras yo esté en esta tierra.

 

Si vives en el área de Miami o si vas a estar de visitar en la ciudad, me gustaría invitarte a escuchar a Nicky hablar en vivo el domingo 21 de mayo a las 9:00 am o a las 11:30 am. Es un evento para el cual vas a necesitar boletos, pero la buena noticia es que los boletos son completamente gratis, así que no vengas solo, trae a alguien contigo. Para bajar tus entradas gratis, visita:

http://www.nickycruzmiami2017.com