YO SOY

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg

 

 

 

COMENZANDO 02/11/2015

http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Grace%20Devotional%20small%20email%20promo%20ESPANOL_zpsbui3nuiq.jpg

 

Domingo tras domingo cristianos a través del mundo se reúnen para exaltar el nombre de Dios en alto. Pero algunos van a llegar tarde porque estaban más preocupados de como lucían, otros porque se quedaron dormidos. Algunos van a llegar quejándose porque alguien se sentó en su asiento. Para otros la queja será que hace calor, o frío, que la música estaba muy alta, o que el servicio era muy largo…. Por eso me pregunto, si domingo tras domingo ¿llegamos a la casa de Dios preocupados por Su gloria o por la nuestra?

Hace unos cuatro mil años atrás la gloria de Dios prácticamente había desaparecido de la faz de la tierra y el pueblo de Dios, que debía reflejar Su gloria, se encontró esclavizado en Egipto. Y Dios le habló a un hombre llamado Moisés y le dijo que fuera al faraón de Egipto para decirle que dejara salir a Su pueblo para que lo pudieran adorar.

Éxodo 3

Versículos claves 11-15

Pero Moisés le dijo a Dios: —¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas? —Yo estaré contigo —le respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto en esta montaña. Pero Moisés insistió: —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.” ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?” — Yo soy el que soy… Éste es mi nombre eterno; éste es mi nombre por todas las generaciones.

Dios se aparece a Moisés y le dice que Él va a liberar a su pueblo, pero la primera preocupación y pregunta de Moisés fue: “¿Quién soy yo?” Seguido por, y, “¿Cuál es tu nombre?” O “Cómo te llamas”.

Veamos las respuestas a las dos preguntas en el orden inverso.

 ¿Cómo te llamas?

Te recomiendo que leas todo el capítulo, pero Dios le respondió a Moisés: “Yo Soy el que Soy”, y este será mi nombre para siempre. Esto significa para Moisés y para todos nosotros hoy que el nombre de Dios es:

 – Yo Soy Dios

– Yo he visto la angustia

– Yo he oído las oraciones

– Yo he visto el sufrimiento y la opresión

– Yo he venido a salvar

– Yo Te estoy enviando

– Yo soy el que Soy, Yo Soy el centro de todo, Yo estoy a cargo del plan, Yo Soy tu salvador, Yo Soy hoy, mañana y siempre.

 

¿Quién Soy?

Después de responder a la segunda pregunta, La primera pregunta de Moisés se hace irrelevante, pero vamos a responderla de todos modos, porque es muy importante para nosotros, porque Moisés, tú, yo y todos los demás tenemos el mismo nombre.

– yo no soy Dios

– yo NO puedo hacer nada respecto a la angustia

– yo NO puedo responder a tus oraciones

– yo NO puedo liberarte de tu sufrimiento y opresión

– yo NO puedo salvarte

– yo NO puedo ir por mi cuenta

– yo NO soy el centro de todo, yo no estoy a cargo del plan, yo no soy su   salvador

Padre Celestial te entrego todo mi sufrimiento y opresión porque sólo tú puedes salvarme y darle un propósito a mi vida. Gracias por escuchar mis oraciones y ser el gran Yo Soy de mi vida, gracias porque a pesar de tu grandeza todavía te puedo llamar papá. ¡Gloria a tu nombre!