YO SOY EL QUE SOY, yo no soy
http://i799.photobucket.com/albums/yy280/ICAdoral/Selfie-devotional-banner_zpscooahqut.jpg
Miércoles, 08 de septiembre
Domingo tras domingo cristianos a través del mundo se reúnen para exaltar el nombre de Dios en alto. Pero algunos van a llegar tarde porque estaban más preocupados de como lucían, otros porque se quedaron dormidos. Algunos van a llegar quejándose porque alguien se sentó en su asiento. Para otros la queja será que hace calor, o frío, que la música estaba muy alta, o que el servicio era muy largo…. Por eso me pregunto, si domingo tras domingo ¿llegamos a la casa de Dios preocupados por Su gloria o por la nuestra?
Hace unos cuatro mil años atrás la gloria de Dios prácticamente había desaparecido de la faz de la tierra y el pueblo de Dios, que debía reflejar Su gloria, se encontró esclavizado en Egipto. Y Dios le habló a un hombre llamado Moisés y le dijo que fuera al faraón de Egipto para decirle que dejara salir a Su pueblo para que lo pudieran adorar.
Éxodo 3
Versículos claves 11-15
Pero Moisés le dijo a Dios: —¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas? —Yo estaré contigo —le respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me rendirán culto en esta montaña. Pero Moisés insistió: —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes.” ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?” — Yo soy el que soy… Éste es mi nombre eterno; éste es mi nombre por todas las generaciones.
Dios se aparece a Moisés y le dice que Él va a liberar a su pueblo, pero la primera preocupación y pregunta de Moisés fue: “¿Quién soy yo?” Seguido por, y, “¿Cuál es tu nombre?” O “Cómo te llamas”.
Veamos las respuestas a las dos preguntas en el orden inverso.
¿Cómo te llamas?
Te recomiendo que leas todo el capítulo, pero Dios le respondió a Moisés: “Yo Soy el que Soy”, y este será mi nombre para siempre. Esto significa para Moisés y para todos nosotros hoy que el nombre de Dios es:
– Yo Soy Dios
– Yo he visto la angustia
– Yo he oído las oraciones
– Yo he visto el sufrimiento y la opresión
– Yo he venido a salvar
– Yo Te estoy enviando
– Yo soy el que Soy, Yo Soy el centro de todo, Yo estoy a cargo del plan, Yo Soy tu salvador, Yo Soy hoy, mañana y siempre.
¿Quién Soy?
Después de responder a la segunda pregunta, La primera pregunta de Moisés se hace irrelevante, pero vamos a responderla de todos modos, porque es muy importante para nosotros, porque Moisés, tú, yo y todos los demás tenemos el mismo nombre.
– yo no soy Dios
– yo NO puedo hacer nada respecto a la angustia
– yo NO puedo responder a tus oraciones
– yo NO puedo liberarte de tu sufrimiento y opresión
– yo NO puedo salvarte
– yo NO puedo ir por mi cuenta
– yo NO soy el centro de todo, yo no estoy a cargo del plan, yo no soy su salvador
Padre Celestial te entrego todo mi sufrimiento y opresión porque sólo tú puedes salvarme y darle un propósito a mi vida. Gracias por escuchar mis oraciones y ser el gran Yo Soy de mi vida, gracias porque a pesar de tu grandeza todavía te puedo llamar papá. ¡Gloria a tu nombre!
Robert Cruz Jr.
Bobby Cruz Jr. became Senior Pastor of CDA Miami in 1999, continuing the work that his father, Bobby Cruz began in 1980. Bobby Jr. is an engaging speaker whose passion is to lead people in a growing relationship with Jesus. He has five children and he lives with his wife Ana in Doral, FL.