Movimiento

Movimiento

 

Desarrollo y difusión de una tendencia o doctrina.

Hoy en día es muy usual ver movimientos políticos, económicos, sociales y religiosos por todas partes del mundo. Esto se debe a que cada vez hay más personas inconformes con la condición mundial actual e intentan difundir sus tendencias o doctrinas con la finalidad de crear un cambio. Sin ir muy lejos, el año pasado presenciamos un ‘movimiento’ en Egipto que fue capaz de desplazar al presidente Hosni Mubarak.

Ahora bien, ¿Cuál es el común denominador de todos estos movimientos?

En su mayoría están conformados por jóvenes adultos que no les gusta su condición actual y lo que les espera en el futuro y se lanzan a las calles para difundir sus creencias. Eso sí, no sin antes desarrollar un plan y utilizar las herramientas que tienen a su alcance para lograr sus objetivos, incluyendo la tecnología actual y las redes sociales. Una vez logrados estos objetivos el movimiento deja de existir.

El Movimiento que SIEMPRE va a existir

Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.
La iglesia cristiana se le anunció a una adolescente entre 13 y 17 años de edad y comenzó con Jesús cuando tenía apenas 30 años. Hoy, sigue siendo el movimiento más grande del mundo con más de 2000 años en funcionamiento.

Y no sólo esto, Jesús antes de desarrollar el ‘Movimiento’ (la Iglesia) se rodeó de personas jóvenes, a las cuales equipó y preparó para que siguiesen adelante, inclusive antes de que empezara a funcionar. Cuando El ascendió al cielo, esos jóvenes siguieron difundiendo el movimiento capacitando a otros jóvenes y por más de dos mil años esta ha sido la manera de que la Iglesia prevalezca, ni siquiera la muerte violenta de Jesús, ni la de los apóstoles y cristianos del primer siglo han podido detenerla.

Sin embargo, por primera vez este movimiento ha perdido en número jóvenes adultos. Nosotros como adultos mayores de 35 años tenemos la inmensa responsabilidad de capacitar a nuestros jóvenes, para que ellos continúen avanzando este movimiento. ¡Es necesario reclutar a más jóvenes para que utilicen la herramientas presentes y continúen con el desarrollo y difusión de la Iglesia!

¿Podemos contar contigo? ¡entonces ponte en acción! o mejor dicho… en ¡Movimiento!

¿Cómo hacerlo?
Lo primero que puedes hacer es participar este 18 de mayo en la excelente actividad local llamada Movimiento. Averíguate llamando a nuestra Iglesia.

¡Y está pendiente de nuestro nuevo blog Movimiento!
En donde podrás mantener informado e involucrado.