Tiempo, espacio y materia

 

 

 

Lunes, 08 de enero de 2018

 

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. – Génesis 1: 1 NVI

Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve. – Hebreos 11: 3 NVI

 

 

Creemos que en el principio Dios creó el universo y todo lo que existe, con tiempo, espacio y materia de manera continua. La razón es que, si hubiera materia pero no espacio, ¿dónde la pondrías? Si hubiera materia pero no tiempo, ¿cuándo la pondrías? Los tres elementos necesitaban existir al mismo tiempo. En Génesis 1:1, el primer versículo de la Biblia, vemos que Dios creó el principio, (tiempo), los cielos, (espacio) y la tierra (materia). Nosotros, como cristianos, creemos en un Dios que existe fuera del tiempo, el espacio y la materia; sin embargo, Él sostiene todo el tiempo, el espacio y la materia.

 

Entonces Dios dijo: “«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.”

– Génesis 1:26 NVI

 

Después de crear el universo, Dios creó a los seres humanos (a ti y a mí) en relación con Él (a su imagen), para tener una relación con Él (a su semejanza). Luego, nos colocó dentro del universo que Él creó para relacionarnos con Él. Sin embargo, en la abundancia de tiempo que nos ha concedido, muchas persona eligen posponer su relación con Él. Y, en la abundancia de espacio en la que nos ha permitido habitar, muchos eligen esconderse de Él. Sin embargo, Dios nos creó para habitar con Él y relacionarnos con Él en lo que llamaré “espacio sagrado”.

 

El espacio sagrado en el que Adán y Eva se relacionaron con Dios fue el Jardín del Edén; Moisés encontró su espacio sagrado en una montaña, Sadrac, Mesac y Abednego se encontraron con Dios en un horno de fuego, Daniel en el foso de los leones. Pedro oró en el Templo, el apóstol Pablo oró en una prisión, y el apóstol Juan se encontró con Dios mientras estaba exiliado en la isla de Patmos. El astronauta Jim Irwin tuvo un encuentro  con Dios en la luna, el Dr. Charles Stanley en un armario, Nicky Cruz en las calles de Nueva York, y el lugar donde yo hablo con Dios y me encuentro con Él es en el sofá de la sala de mi casa temprano en las mañanas.

 

Preguntas:

 

  1. ¿Tienes un espacio sagrado donde te encuentras con Dios?
  2. ¿Te encuentras posponiendo tu tiempo con Dios?
  3. ¿Cuáles son algunas de las excusas que das para posponer tu tiempo con Dios?
  4. ¿Te encuentras escondiéndote de Dios?
  5. ¿Cuáles son algunos de los lugares en donde nos escondemos de Dios?

 

Padre Celestial, creo que tú creaste los cielos y la tierra y todo lo que existe, creo que me creaste a tu imagen y semejanza para tener una relación contigo. Ayúdame a descubrir ese espacio sagrado en donde pueda encontrarte y tener una relación íntima y personal contigo, Amén.